José Manuel Restrepo, tío de Ana María Serrano —joven víctima de feminicidio—, señaló que al término de su relación con su ex pareja recibía mensajes de acoso y en algunos casos acompañados con amenazas.
- Te recomendamos Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Ana María Serrano Policía
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, el ex ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia narró que al término de su relación, María Serrano, de 18 años, recibió “mensajes normales de un joven que quería volver con ella”.
"Hoy vemos mensajes más evidentes de un acoso por parte de su ex novio, que venía en algunos casos con amenaza y que de haber sabido hubiéramos podido actuar de forma distinta", apuntó.
Luego de que su ex pareja Alan “N”, quien supuestamente habría alterado la escena del crimen para hacer creer que la víctima se había suicidado, Manuel Restrepo agregó que ahora la familia de Serrano Céspedes teme por su integridad, pues “la escena del crimen es de acceso público”.
“No lo pueden utilizar, de alguna manera ha afectado a la familia, pero mucho menos de lo que significa la verdadera afectación que es perder la vida y perder el sueño de un familiar”.
Subrayó además que “(la fiscalía) actuó de la manera como debería hacerlo, porque lo que está absolutamente claro es que fue un homicidio. (...) Confío en que se siga dando esta misma celeridad y que haya justicia: la mejor manera de enfrentar los feminicidios es con justicia oportuna y verás”, remarcó.
Agregó que el mejor homenaje a María es a través de la denuncia de actos que sean similares, pues “es a través de denunciar estos actos demenciales, (que se pueden) salvar vidas de otra Ana María, que más adelante pueden estar incursos en este riesgo”.
“A medida que hagamos público el caso ,lo que buscamos es que la justicia actúe con celeridad, persiga a los victimarios y no genere impunidades”, concluyó.
SCZ