El designado secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Héctor Ulises García, aseguró que buscará continuar con los proyectos consolidados en el gobierno anterior, siendo un reto importante las nuevas líneas de Cablebús y Metrobús.
“El mayor reto que nosotros tenemos es garantizar que todos los nuevos sistemas de transporte funcionen.
"Tenemos la encomienda de generar cinco nuevas líneas de Cablebús, dos líneas de Metrobús y modernizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM)”, mencionó Ulises García en entrevista para MILENIO Televisión.
¿Qué otros retos tendrán la Semovi en el próximo gobierno? Esto dice Héctor Ulises
En este sentido, el próximo titular dijo que otro de los retos que tendrá al frente de la Semovi es incorporar más y mejor seguridad en los servicios de transporte de la Ciudad de México, por lo que continuará con el programa de capacitación de los conductores y conductoras del transporte público.
“Vamos a continuar fortaleciendo y profundizando esa transformación, pero también traemos proyectos novedosos que ampliarán la red de prestaciones de servicios con una visión de calidad y eficiencia”, reiteró el designado secretario de movilidad.
De la misma manera, Ulises García comentó que buscará coordinarse con la iniciativa privada siempre y cuando ésta se ajuste a “la visión de la prestación pública”, pues apuntó que el servicio público es “el bien público que más debemos garantizar”.
“Nosotros pensamos que una parte de la movilidad se ejerce a través de concesiones y mueve un importante número de personas, así como el transporte de carga, ya que casi en su mayoría lo realiza la iniciativa privada”, agregó Ulises García.
HCM