Será la próxima semana cuando se elija al nuevo comisario de seguridad pública del municipio de Tizapán el Alto, informó Martín Silva Ramírez, presidente municipal.
Aunque no entró en detalles señaló que ya tiene por lo menos tres perfiles y junto con su gabinete decidirá quien cumple con el perfil para ocupar el cargo en los próximos días.
- Te recomendamos Asesinan a balazos al comisario de Tizapán el Alto, Jalisco Policía
Respecto al asesinato de Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de seguridad del municipio, considera que su muerte es un hecho aislado con la inseguridad.
“Pues la gente ya se enteró y sabe que esto fue un hecho aislado de la violencia así que pues toda la gente está tranquila y está tranquilo todo, y la gente pues no habla de que tenga miedo”, dijo Martín Silva Ramírez, presidente municipal de Tizapán el Alto.
Luego de que la Fiscalía de Jalisco, informó que la mujer que se desempeñaba como escolta del comisario y que también era su pareja sentimental, es la presunta responsable del homicidio, el presidente municipal, mencionó que para evitar que vuelva a suceder una situación similar ya analizan si prohibirán las relaciones de pareja dentro de la corporación.
“Tener más cuidado de que no haya pues esos vínculos en la Comisaría, es lo que se va a hacer tener más cuidado nada más. Eso sería y fue lo que estuvimos hablando ayer (con los policías) y va a ser eso que ya no haya pareja sentimentales ahí”, comentó.
Silva Ramírez, refirió que ha estado en comunicación con las autoridades del gobierno estatal quienes le refrendaron su apoyo tras el asesinato de comisario de seguridad pública del municipio.
Una vez que concluya su administración en los próximos meses posiblemente se retirará de la política.
Aseguró que se estará apoyando a la familia del comisario de seguridad pública, Marco Antonio Rodríguez Torres.
¿Qué fue lo que pasó?
El comisario de Seguridad Pública del municipio de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres fue asesinado a balazos, confirmó la Fiscalía de Jalisco. Los hechos ocurrieron cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Dávalos Flores en el cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán.
A temprana hora se notificó de que había una persona herida por arma de fuego a bordo de un vehículo oficial, por lo que los oficiales municipales se hicieron presentes en el sitio. Al llegar a la escena del crimen se percataron que se trataba de el Comisario por lo que rápidamente pidieron una ambulancia.
JMH