Los policías de Tizapán El Alto, Jalisco tienen miedo, luego del asesinato del comisario del municipio, José Antonio Languren, así lo aseguró el alcalde Martín Silva Ramírez.
- Te recomendamos En Jalisco, asesinan en emboscada al jefe de la Policía Municipal de Tizapán el Alto Estados
"Lo que pasa es que tienen miedo, tienen miedo. No están amenazados, pero sí tienen miedo por lo que está pasando y lo que pasó. Ellos que son policías deben temer por su vida", explicó.
El presidente municipal, detalló que existe déficit de policías en Tizapán y con el reciente homicidio del comisario, más elementos han externado su deseo de renunciar a la corporación.
"Se han dado varios de baja o han pedido licencia y creo que van a irse más, es lo que me están comentado ahorita que varios a lo mejor se van". -¿Cuántos más?- "No sé todavía, pero sí sé que otros se van a ir", detalló.
El munícipe no precisó cuántos policías se han dado de baja recientemente, sin embargo, destacó que es necesario la Policía del Estado y Guardia Nacional refuercen la seguridad.
"Que nos apoyen, que nos den más apoyo es lo que queremos, que nos apoyen", pidió.
Silva Ramírez, dijo que el crimen organizado está implicado en el asesinato del comisario, lo cual se encuentra fuera de sus atribuciones en materia de seguridad.
"No nos compete, no es competencia de nosotros esto. Eso del crimen organizado es delito federal a nosotros no nos compete pero desgraciadamente ayer fue contra ellos, contra los elementos, pasó lo que pasó"; señaló.
Según el alcalde será en una semana cuando se designe a un nuevo titular de la Comisaría de Tizapán.
Habitantes Inseguros
Los habitantes del municipio de Tizapán El Alto dicen sentirse inseguros ya que en los últimos meses han percibido un incremento en los enfrentamientos armados y homicidios.
"Siento que no tenemos seguridad de nada, es una matanza que realmente no se debe de ver y no se cuentan las cosas sí nos da tanta pena que esté pasando esto porque él era vecino de nosotros. Nos da mucha tristeza y nos sabemos ni que está pasando", dijo Pedro Gálvez.
"No, no estamos seguros, salimos con miedo, yo trabajo aquí en esta área haciendo el aseo y pues no hay seguridad", compartió Martha Contreras.
MC