El titular de la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores confió en que durante noviembre y diciembre de este año, a través del programa “Buen fin para tu predio” se tenga una importante respuesta por parte de la ciudadanía.
El funcionario informó que de enero a octubre de este año, la recaudación del impuesto predial creció un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
El programa de regularización del pago predial superaría las expectativas contempladas, como reflejo del manejo transparente y honesto de la hacienda pública municipal.
Con la aprobación por parte del cabildo del programa “Buen fin para tu predio”, del 1 al 30 de noviembre de este año se otorga una condonación de 100 por ciento recargos y actualizaciones en del impuesto predial habitacional, comercial e industrial.
En tanto, del 1 al 23 de diciembre se contempla una condonación de 50 por ciento en recargos y actualizaciones en diciembre al cobro del impuesto predial habitacional, comercial e industrial.
A la fecha existen 24 mil 979 cuentas prediales con adeudos de cinco años, lo que representa una ventana de oportunidad para la hacienda municipal de más de 48 millones de pesos que podrían apoyar a la concreción de demandas ciudadanas.