La presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por quien clasificó como "grupos de interés particular", por el tema del abasto de agua en la demarcación.
Lo anterior, luego de que trascendiera la emisión de un mensaje entre la ciudadanía que acusa que el agua de Tizayuca será enviada a Tolcayuca o al uso de otras personas que no son las de la población.
Acompañada por la directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Begoña Monserrat Vicente Avilés y la titular de la Secretaría General, Citlalli Lara Fuentes, Susana Ángeles dio respuesta a las inquietudes de la ciudadanía respecto al pozo operado por el grupo desarrollador Cesvin.
Al respecto la directora de la CAAMTH informó que el pozo, origen de la difusión de información dolosa, es operado la constructora y hasta el momento no ha sido recepcionado por el municipio, conforme lo estipulado la ley en la materia.
Sobre este particular, Citalli Lara dio a conocer que el único ente facultado para otorgar los permisos de operación y explotación de pozo de agua potable, al ser este un bien nacional, es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien desde 2018 otorgó el permiso a Cesvin para su operación.
Este pozo, subrayó Vicente Avilés”, solamente abastece el agua de este fraccionamiento (Andalucía), por lo que las comunidades aledañas como son Olmos, Mogotes, El Chopo, Potero 1 y El Cid se surten del tanque 2 de rebombeo que se encuentra en la vieja carretera México-Tizayuca y en el que, a partir de la semana pasada, se le realizan obras para mejorar el servicio.
Tras reiterar el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, la presidenta municipal informó que la empresa cuenta con una planta tratadora de agua residuales, que es utilizada para satisfacer las necesidades de los sectores público y privado, así como del campo tizayuquense.
Es decir que sus aguas negras las trata y tras el proceso son utilizadas para diversas actividades en el municipio.
“Desde el gobierno municipal y la CAAMTH esteremos trabajando en generar estrategias que nos permitan garantizar el equilibrio hídrico a largo plazo, así como generar las oportunidades de bienestar, crecimiento y desarrollo económico al que nos hemos comprometido con Tizayuca”, afirmó por último Susana Ángeles Quezada.