Autoridades de Tizayuca realizaron una reunión de trabajo líderes de tianguistas, quienes se pronunciaron en mantener el diálogo para trabajar en la implementación de un programa de regulación del comercio en la vía pública y rechazaron los actos de violencia que se suscitaron la semana pasada.
Reunidos en la sala del cabildo, la secretaría general municipal y los directores de Reglamentos y Jurídico, escucharon los puntos de vista de diversos liderazgos de tianguistas quienes se comprometieron a trabajar en coordinación la administración pública para llegar a acuerdos donde el comercio en espacios públicos cumpla con las regulaciones establecidas.
En su oportunidad el director de Reglamentos expresó que se trabaja en la confección de una nueva reglamentación en la materia, luego de que la actual tiene veinte años en operación si que haya sufrido modificación alguna.
La secretaria municipal llamó a quienes se dedican al comercio semifijo o ambulante a acercarse a la Dirección de Reglamentos para conocer de las opciones que existen para regularizarse y cumplir con lo que marca la ley para ejercer su actividad comercial.
Los líderes de tianguistas, como las autoridades municipales, destacaron la apertura de la administración pública municipal para atender las inquietudes de sus agremiados, así como las diferencias que se han presentado con quienes se dedican al comercio ambulante.
“Mas allá de colores o preferencias políticas, coincidieron en señalar, el objetivo es hacer que la actividad comercial en la vía pública conviva con la ciudadanía, los automovilistas y el comercio establecido”, informaron al término de la reunión este lunes.
Reiteraron su llamado a rechazar la violencia como forma de presión para obtener beneficios personales de liderazgos y que afectan al sano desarrollo del comercio tizayuquense.
La administración municipal, concluyeron, mantiene la apertura para atender a las y los ciudadanos interesados en realizar alguna actividad comercial en la vía pública, pero dentro del marco de la ley.