El gobierno municipal de Tizayuca informó que para los infractores que sean remitidos por faltas administrativas (infracciones no graves ni que sean delitos del fuero común) durante los días 24 y 31 de diciembre al Centro de Justicia Cívica, se ofrecerán cenas navideñas y fin de año, como parte de la política de sensibilidad y derechos humanos.
Cena navideña
En el caso del martes 24 de diciembre, se dará lomo navideño, espagueti y café; mientras que el martes 31 de diciembre, la cena consiste en pavo navideño, espagueti y café.
Servicio las 24 horas
La responsable del centro, Carol Martínez Maldonado, señaló que las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca en la tercera sección, prestarán servicios de forma habitual en horarios continuos de 24 horas, en donde las labores de los jueces cívicos del 23 de diciembre al miércoles 1 de enero del 2025 serán de 09:00 a 16:30 horas, para la realización de actas de hechos, de unión libre y extravío de documentos.
Así mismo, el cobro de infracciones y liberaciones, operará en horarios de 09:00 a 16:30 los días, 26, 27 y 30 de diciembre; 24 y 31 de diciembre en el horario de 09:00 a 12:00 horas; no habrá cobros el 25 de diciembre y 1 de enero por ser días inhábiles.
Finalmente, el área de Protección Civil y Bomberos, mantiene el operativo de Diciembre Seguro para reducir riesgos de desastres asociados con el uso de pirotecnia, afirmó su titular Juan Francisco Alemán Ramírez, realizando inspecciones en diferentes áreas de comercio. Así mismo, hace un exhorto a las y los ciudadanos, para que tomen medidas de protección si salen de casa, como bajar el interruptor de la luz, cerrar las llaves del gas y no dejar que los menores detonen pirotecnia, para prevenir incidentes.