Tras el corte de agua en la Ciudad de México, José Alberto Mejía Callejas, subdirector Técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca, señaló que el municipio no tendrá ningún problema por el abasto de agua.
"El hecho de que se generen los trabajos en la Ciudad de México no generan ningún tipo de corte ni afectación para nosotros, salvo que ocurra alguna situación inesperada de desastre natural o corte de energía que generara la falta del suministro", aseveró.
Indicó que Tizayuca cuenta con dos fuentes de abastecimiento para los usuarios, los nueve pozos propios del municipio y del acuífero Pachuca-Cuatitlán.
Mencionó que ante el corte de agua en las delegaciones de la Ciudad de México, las autoridades de la capital del país no hicieron ninguna solicitud del líquido al municipio de Tizayuca, "no tuvimos ningún requerimiento".
- Te recomendamos Mega corte en la Ciudad de México pega en instalaciones deportivas Más Afición
Aseguró que en el municipio se realiza un monitoreo diario de los pozos para el abastecimiento de los usuarios, así como sobre su operación, "cómo se lleva a cabo el bombeo y la extracción de nuestros pozos".
Puntualizó que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca brinda servicio de agua a cerca de 98 mil usuarios y mencionó que en septiembre pasado hubo un corte de agua programado por unos días debido al mantenimiento de infraestructura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Es el único evento de corte de agua que hemos tenido programado; sin embargo, se cumplieron las fechas, no hubo una prolongación en la intermitencia del servicio, hubo una campaña anticipada, eso fue entre el 5 y el 8 de septiembre de este año", concluyó.