Tras el anuncio de que el pueblo de San Francisco Tlaltenco regresaría al semáforo rojo debido a que es una zona de alto contagio por coronavirus, la alcaldía Tláhuac instaló un kiosco en la Plaza Centenario, para realizar toma de muestras a la ciudadanía.
Como parte de la estrategia de reforzamiento integral en medidas sanitarias, se realiza la vigilancia epidemiológica para detectar casos positivos de covid-19 todos los días de 9:00 a 13:00 horas.
- Te recomendamos Instalan en Xochimilco kioscos de la salud para detectar casos de covid-19 Comunidad
Asimismo, elementos de la alcaldía, realizaron un recorrido por domicilios que hayan registrado casos positivos de coronavirus, con el fin de realizar tomas de muestras y entregar kits alimentarios con apoyos económicos, para así garantizar que las familias se queden en casa.
Por su parte, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, enfatizó la importancia de seguir las medidas sanitarias para que, a la brevedad, los vecinos de San Francisco Tlaltenco regresen a la normalidad lo antes posible.
“Este kiosco de toma de muestras está dirigido a la población de Tlaltenco, aunque ya se trabaja en el diseño de estrategias progresivas para reforzar el resto de la alcaldía”, señaló.
EB