Buscan restaurar casas abandonadas de Tlajomulco

El alcalde reconoció que estas casas abandonadas representan un problema para Tlajomulco porque muchas de ellas han sido usadas para cometer actos vandálicos.

Con 68 mil viviendas que aún están deshabitadas, el alcalde aclara que aún es factible construir casas. (MILENIO)
Diana Barajas
Guadalajara /

En Tlajomulco, 68 mil viviendas se encuentran deshabitadas, solo a 1000 de estas moradas se les han tapado puertas y ventanas, limpiado al interior y exterior o demolidas. Esto como parte del Plan de Protección de Vivienda en Estado Crítico que comenzó el 9 de mayo del año pasado y cuyo objetivo era intervenir casas en abandono para evitar que sean cunas de actos ilícitos.

El municipio se ha convertido en intermediario y garante del convenio entre arrendatarios y arrendadores de las 1000 casas intervenidas.

“Ahora lo que tenemos de problema es que nos faltan casas en oferta, el infonavit nos esta poniendo en este programa de intervención algunas viviendas que podrían entrar al programa de renta tu casa sobre demanda y oferta de estas viviendas “, comentó Salvador Zamora Zamora, Alcalde de Tlajomulco.

El alcalde reconoció que estas casas abandonadas representan un problema para Tlajomulco porque muchas de ellas han sido usadas para cometer actos vandálicos. Con 68 mil viviendas que aún están deshabitadas, el alcalde aclara que aún es factible construir casas.

“Es factible en lugares donde se tiene vocacionamiento, donde existen servicios, transporte público, infraestructura escolar y agua potable”.

El munícipe señaló que próximamente presentarán un Plan de Desarrollo Urbano que integre y delimite áreas con potencial de desarrollo urbano de baja, media y alta densidad habitacional así como para uso comercial.

AA

LAS MÁS VISTAS