Vecinos del Fraccionamiento Los Agaves se manifestaron sobre la carretera a Chapala para la exigencia de agua potable en sus hogares, ya que indican que tienen más de 8 días sin el vital líquido.
El problema tiene años en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pero en los últimos días se ha presentado con mayor problema el déficit del agua potable suministrada para los habitantes.
"El problema lo tenemos desde hace 11 años aquí en el fraccionamiento Paseo de los Agaves el cual nos manejan por tandeos parte alta y parte baja que viene siendo un día parte alta un día parte baja, pero tenemos casi 22 días que nos la dejan solamente por 2 horas", dijo Belén López, habitante del fraccionamiento Paseo de los Agaves.
- Te recomendamos Paritaristas presentarán recurso para suspensión de amparos del magistrado José N Comunidad
El gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga indicó que el problema se debe a una fuga que se está resolviendo en los ductos qué llevan el agua a los tanques dónde se suministra el líquido vital a las casas.
Los costos de las pipas son bastante caros y por parte del gobierno municipal no han llegado para poder abastecer sus domicilios.
Lo único que piden es ayuda para dar fin a este problema que los aqueja desde hace más de una década.
A la carretera a Chapala acudió el Director Operativo de Agua Potable en Tlajomulco de Zúñiga quien se comprometió a qué esta misma noche sería restablecido el servicio de agua.
De no ser así, los vecinos se seguirán manifestando los próximos días sobre la carretera a Chapala al exterior del Fraccionamiento Los Agaves.
En esta ocasión solo dejaron un carril habilitado en el sentido del Aeropuerto internacional de Guadalajara hacia la Arena VFG, lo que complicó el tráfico, llegando la fila de vehículos hasta San José del Quince.
JMH