Se llevó a cabo el evento para conmemorar el sexto aniversario de la protección del Cerro del Tajo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Lorena Arriaga, viuda del ex gobernador del estado de Jalisco asistió en su representación, ya que él fue fundamental para realizar la protección del Cerro del Tajo.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a un hombre en su negocio en Tlajomulco; hay dos detenidos Policía
“Si hay esfuerzos que se logran desde la ciudadanía con autoridades que realmente se preocupan por la preservación ambiental, entonces esta lucha que nosotros iniciamos por 60 hectáreas para un fraccionamiento en la parte alta del Bosque de la Primavera pues permeo a que se protegieran mil 684 en enero del 2018, con esta emisión de este decreto”, dijo Tania Vázquez, integrante del colectivo ‘Salvemos el bosque’.
Jorge Aristóteles Sandoval siempre estuvo atento al tema
Comentaron que el ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, siempre estuvo al pendiente del medio ambiente, además de que protegía y ayudaba como servidor público.
“El gobernador, Aristóteles Sandoval se da cuenta de que más allá del tema medioambiental era un tema de riesgo a civiles que vivimos abajo de la montaña, fue por eso que se decidió buscar un instrumento de protección para desde el estado ya que la federación ya había dado el cambio de uso de suelo y el ayuntamiento había dado las licencias de construcción, el único que podía intervenir era el estado que se estaba dando cuenta de la urgencia de proteger y lo hizo”, comentó Vázquez.
En la placa revelada grabaron la frase que les dijo el ex gobernador, cuando ya habían perdido todas sus esperanzas en la protección del bosque, "no están solos viene una buena noticia para el bosque".
“Entonces le hablé al gobernador un domingo y le dije seguramente ya sabes lo que nos pasó, si nos vas a ayudar, ojalá que sea pronto y ese mismo domingo me contestó y me dijo esa frase ‘no están solos viene una buena noticia para el bosque’ y al día siguiente me ha hablado su equipo para decirme que el decreto estaba por presentarlo”, mencionó.
Acudieron especialistas en el tema de protección ambiental además de vecinos del club de Golf Santa Anita.
Cabe señalar que antes de proteger el Cerro del Tajo se quería llevar a cabo la construcción de un fraccionamiento de nombre Santa Anita Hills, el cual iba a invadir la zona ecológica protegida que es parte del Bosque la Primavera.
JMH