Denuncian hartazgo por saqueo de escuelas de Tlajomulco

Docentes, directivos y madres y padres de familia entregaron un pliego petitorio para que las autoridades atiendan la inseguridad en los planteles tlajomulquenses.

Se han registrado diversos saqueos en escuelas de Tlajomulco. (Especial)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Por lo menos 12 escuelas ubicadas en la colonia Chulavista del municipio de Tlajomulco han sido vandalizadas y no se encuentran en condiciones óptimas para que los alumnos vuelvan a clases el próximo año, así lo denunciaron docentes, miembros de los cuerpos directivos, y madres y padres de familia a las afueras de Palacio de Gobierno, en donde exigieron seguridad en la zona.

Xóchitl Limón, madre de familia, indicó que de los planteles se han robado toda clase de objetos y materiales, como tubos de PVC, tubos de cobre, cables, tanques de baño, lámparas, ventiladores y computadores. Los delincuentes han roto ventanas y hecho zanjas para poder perpetrar los atracos. "Nada más falta que se lleven sillas, porque sí se han llevado pero ya no más nos falta que no nos dejen ni una para que los niños no tengan en donde sentarse a tener sus clases", dijo.

Molestas, las madres de familia relataron que ellas mismas vigilan las instalaciones educativas, incluso han sorprendido a los ladrones, arriesgándose a ser agredidas.

"El otro día tuve que arriesgar mi vida, tuve que ir junto con unas mamás a sacar de la escuela a unos rateros, arriesgándome a que uno de ellos tuviera una pistola y me matara", narró Xóchitl. "Entramos, aventamos cuetes, llevamos lámparas, si nosotros no hubiéramos ido, los rateros hacen un desmadre y nadie hace nada".

Los inconformes señalaron que estas quejas ya se las han expuesto al alcalde del municipio, Salvador Zamora Zamora, y al secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, y no han recibido respuesta, por lo que entregaron un pliego petitorio al Congreso del Estado, así como a Palacio de Gobierno, a la espera de que sus quejas sean atendidas.

​MC

LAS MÁS VISTAS