Explosión por acumulación de gas, casi cobró la vida de los habitantes de una casa que recién habían recibido su domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
“La explosión fue el 9 de marzo justamente a las 7 de la mañana y pues bueno fue a causa de una negligencia de la inmobiliaria a quién le compramos, la inmobiliaria LODELA, porque ellos hacen unas instalaciones muy mal, ya tuvimos un estudio de peritaje profesional, es un especialista en explosiones de gas y pues salieron muchísimas faltas a las normas de construcción en cuestión de electricidad de gas y de muchas cosas”, dijo Lilia Zúñiga, afectada por la explosión.
- Te recomendamos Familiares y amigos de César Ismael llevan a cabo una manifestación, exigen respuestas y su aparición Comunidad
Inmobiliaria culpa a los nuevos residentes
A la inmobiliaria que llevó a cabo la construcción de las casas en El cortijo de San Agustín, se le hizo fácil culpar a los nuevos residentes, sin embargo hay antecedentes de otras casas con afectaciones, por las pésimas instalaciones de gas.
“La inmobiliaria no se ha hecho responsable y nos evaden, quiso inclusive inculparnos en mencionarnos de que fue nuestra culpa el haber dejado las llaves abiertas de la estufa y que por eso había explotado sin que ellos reconocieran que hay casos anteriores, que posteriormente pudimos descubrir con vecinos que hay 12 casos anteriores al de nosotros y afortunadamente para ellos no fue tan grave, pero pues por ejemplo mi pareja estuvo 17 días hospitalizado con las quemaduras que sufrió”, comentó Lilia.
Lilia y su pareja recibieron atención médica especializada
Tanto Lilia como su pareja estuvieron más de 15 días recibiendo atención médica especializada, ya que sus lesiones ameritaron costosas operaciones.
“Mi pareja tuvo quemaduras de segundo grado en su rostro en todos los brazos y yo tuve quemaduras en brazo derecho a mi estómago, en los pies de primero y segundo grado, pero con menor gravedad vaya y las quemaduras es algo muy delicado”, mencionó.
Al exterior se ve una casa impecable, sin embargo el interior deja mucho que desear, con las instalaciones de los servicios como el gas, las tomas de corriente y hasta la pintura que ya se está llenando de humedad.
Buscan solución e inmobiliaria se hace de oídos sordos
Lilia Zúñiga ya lleva meses con la pelea por una solución justa, pero la inmobiliaria hace oídos sordos al igual que el ayuntamiento y Profeco no ha servido de nada.
“Lo que yo busco es una solución, pero una solución completa porque ellos nos quieren reparar algunos de los daños que es la estufa y las ventanas y eso no es todo lo que nosotros implicamos nosotros tuvimos que ir al hospital atender nuestra salud principalmente y que todos los daños materiales extra que por esta situación que ellos causaron estamos teniendo”, señaló.
Estarán a la espera de una solución legal, ya que los peritajes que ellos contrataron de manera externa, indican que ellos fueron víctimas de una negligencia por parte de la inmobiliaria LODELA.
JMH