Habitantes de Tlajomulco piden colocar reductores de velocidad en Circuito Metropolitano Sur

En este lugar, varias personas han sido atropelladas

Dalia Rojas
Guadalajara /

El Circuito Metropolitano Sur en la comunidad de San Miguel Cuyutlán en Tlajomulco, se ha convertido en una zona de muerte para cientos de personas que diariamente transitan por esta zona.

En este lugar, varias personas han sido atropelladas; el caso más reciente registrado el 7 de julio, fue el de un adulto mayor de entre 80 y 85 años que acababa de cobrar su pensión del Banco del Bienestar y que murió luego de ser embestido por una camioneta que pretendía dar vuelta para tomar el sentido opuesto de la vialidad y no se percató de su presencia.

"Hemos tenido aquí varios accidentes, tanto de choques como personas atropelladas, porque este es un lugar que la gente toma como carretera de alta velocidad y no tiene reductores y aquí tenemos el paso de la salida y entrada del fraccionamiento y el paso a una gasolinera, allá adelante hay una escuela y hay un banco para las personas que cobran de la tercera edad y aquí adentro está el Centro de Desarrollo Integral de las y los Adultos Mayores (Cediam) que es donde vienen las personas de la tercera edad", dijo Irene Olvera, habitante del fraccionamiento San Diego.

Vecinos aseguran han solicitado colocar reductores de velocidad y señaléticas

Vecinos del fraccionamiento San Diego, ubicado a pocos metros del Banco del Bienestar, aseguraron que en varias ocasiones y desde hace años, han pedido a diversas instancias de gobierno que en la zona se coloquen reductores de velocidad y señalética para apoyar al paso de peatones.

"Se han metido oficios tanto al ayuntamiento como el gobierno del estado, como el gobierno de Tlajomulco y todos nos salen con que no es de ellos, las banquetas parece ser que las pudiéramos arreglar nosotros o poner nosotros las cosas, pero a la vez nos piden permisos especiales para hacerlo y nadie nos da el permiso", comentó Olvera.

Señalaron que pese a que es una zona con alta presencia de transeúntes, tampoco hay presencia de elementos viales. Ante esta situación piden que también se analice la opción de implementar cámaras de velocidad.

"Es un problema porque no hay estacionamiento, la gente se estaciona en la carretera y cruza y realmente no son gente que pueda salir corriendo, y los automóviles no tienen ninguna precaución al verlos, al contrario pasa por un lado como si nada", mencionó Carlos Rizo, habitante del fraccionamiento San Diego.
"Que pusieran una cámara de velocidad y que multen a las personas que van a exceso de velocidad. No veo ninguna otra forma porque los camiones de carga yo veo que los topes los pasan sin ningún miramiento, entonces no creo que sea mucho poner topes", señaló Rizo.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.