Con el fin de promover medidas de seguridad en el traslado de alumnos a sus escuelas, la Secretaría de Transporte inició el programa de capacitación llamado Mi Patrulla Escolar en el municipio de Tlajomulco, donde participaron padres de familia y maestros de 160 centros educativos de preescolar y primaria.
- Te recomendamos SIAPA ofrece descuento del 75 por ciento a quienes adeuden Comunidad
Diego Monraz Villaseñor, secretario de transporte, recordó que el tráfico de la ciudad aumenta considerablemente durante periodos escolares, por ello resulta de suma importancia disminuirlo y al mismo tiempo implementar estrategias que garanticen la seguridad para los alumnos, sin importar si se desplazan en transporte público, escolar, privado o a pie.
Monraz aseguró que además de Mi Patrulla Escolar, el reordenamiento de rutas transporte público, regular vehículos de carga, así como la obra Mi Macro Periférico, darán a la vialidad un rostro más humano y mejorarán la calidad de vida.
En este programa, se brinda capacitación tanto a padres de familia como a maestros sobre temas tales como el equipo mínimo a usar, como la paleta de alto y el silbato, además del lenguaje de señas de tránsito y la formalización de la figura de Patrulla Escolar en escuelas.
Anteriormente, se brindaba la capacitación a cada escuela de forma individual, sin embargo estarán realizando ya de 30 a 120 escuelas por mes. En esta ocasión, se alcanzaron a convocar 106 escuelas diferentes, con la participación de más de 600 padres de familia.
Una vez que el proyecto haya sido consolidado en Tlajomulco, se empezará a aplicar en los demás municipios de Jalisco.
AG