El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizaron una nueva fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, hasta el momento detectaron al menos 16 puntos positivos para restos humanos.
- Te recomendamos Muere motociclista tras ser impactado por un tractocamión en Tlajomulco Policía
“Nos encontramos en una fosa clandestina en la cual hay alrededor de 15 o más positivos y el cual acudimos al llamado de una denuncia anónima donde nos mandan las coordenadas y aquí estamos”, dijo una de las miembros del colectivo.
La fosa se encuentra en el poblado de San Lucas Evangelista pasando el Macrolibramiento y adentrándose por algunas brechas por lo que los vehículos se tienen que dejar aproximadamente a 100 m de distancia, además, el sitio está plagado de árboles secos con espinas.
Las Madres Buscadoras de Jalisco encontraron la fosa gracias a que recibieron una denuncia anónima, pero por ahora no se sabe con exactitud cuantos cuerpos hay, esperan a que las autoridades realicen el procesamiento de todos los indicios.
“Son bastantes agujeros, cada agujero tiene alrededor de 1 a dos cuerpos y no es que más los cuerpos ya con bastante tiempo algunos se puede ver que algunos están expuestos o en bolsas o en cobijas, no podemos manipular más de lo que se debe más que exponer y pues ya hicimos el llamado a la autoridad para que acuda y esperemos en esta ocasión se haga pronto el proceso ya que en la parte de arriba pueden ver que hay y en la tierra y bajo ellos hay bastante cuerpos es un diámetro de alrededor de 100 m”, detallaron.
En el punto lograron abrir más de 8 agujeros en donde fueron encontrados cuerpos con avanzada evolución cadavérica, algunos ya eran puros huesos, en otros aún con tejido, varios de los cadáveres tenían algunos anillos con la leyenda hecho en México.
Elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al último para resguardar la zona.
MC