Señalan pésimo servicio del Hospital Regional 180 en Tlajomulco; el IMSS responde a quejas

Los usuarios también agregan que las condiciones de espera son pésimas, pues no hay espacios suficientes para aguardar sentado hasta poder recibir el servicio de salud.

Pacientes señalan pésimo servicio del Hospital Regional del IMSS en Tlajomulco (Especial)
Gloria Reza
Guadalajara /

Ciudadanos que acuden al Hospital Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que el servicio que reciben es malo, pues tienen que esperar bastante tiempo antes de poder ser atendidos.

Los usuarios también agregan que las condiciones de espera son pésimas, pues no hay espacios suficientes para aguardar sentado hasta poder recibir el servicio de salud.

¿Qué dicen los pacientes del servicio del Hospital Regional 180 del IMSS?

Ante la falta de camas en el área de urgencias del Hospital Regional 180 del IMSS ubicado en Tlajomulco, pacientes deben esperar sentados en sillas metálicas por días para ser atendidos, como es el caso de la mamá de Rubén quien está enferma de dengue.

“Todavía la tienen sentada y pues ahorita fui a que me dieran información, pero pues no me dejaron entrar, y pues sí la neta pues se me hace feo no, este que la tengan ahí, y que no hay. Imagínese viene uno con un doloronón, y pues ahí nomás sentado y luego las sillas metálicas”, dijo Rubén Gómez, familiar de paciente del IMSS.

El esposo de Martha se quebró la costilla, y tuvo que esperar cuatro días en urgencias para que lo pasaran a piso, y ahora tiene que aguardar a que esté disponible un médico especialista para que lo opere.

“Muy malo el servicio, está pésimo, está lleno llenísimo de gente abajo de que parece sardinas porque ni sentar se puede uno, está muy mal ese servicio. ¿Su paciente, por qué vino?, porque se cayó en el transcurso de llegar a la casa y se fracturó la costilla y me lo tienen que operar de urgencia, dijeron lo vamos a subir en 24 horas, pues duró del miércoles apenas me lo subieron antier y ahí está en espera que vaya el que se encarga sobre el problema que trae él y no se ha parado”, comentó Martha Leticia Jiménez.

Otros pacientes se quejan de la falta de personal médico y de insumos, además de que corren el riesgo de contagiarse de dengue porque hay mosquitos en urgencias.

¿Qué dijo el IMSS sobre al situación en el Hospital 180?

La institución de salud compartió una tarjeta informativa sobre el reporte de la atención en Hospital Regional 180

"Durante los días 18 y 19 de noviembre se ha observado una demanda inusual de los servicios de Urgencias, considerando además, que el HGR No. 180 opera como hospital de referencia para las poblaciones de Ciudad Guzmán, Tala, Villa Corona, Ocotlán y Autlán de Navarro", señalan.

El IMSS agregó que se "garantiza la atención médica de urgencias con cero rechazos, aplicando el protocolo internacional Triage de clasificación en la gravedad de los padecimientos [...] se realizan acciones para la gestión de camas con egresos, priorizando la hospitalización de pacientes graves".

También comentan que "se realizan acciones permanentes de fumigación, de higiene y limpieza".



JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.