Ventanas rotas, chapas forzadas, libros y colores quemados, es cómo encontraron los padres de familia y maestras, dos de las once aulas del Jardín de Niños Luis Barragán Morfín ubicado en Chulavista, en el municipio de Tlajomulco.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Lorena Sánchez tesorera de la institución, mencionó que esta no es la primera ocasión que suceden estos actos vandálicos.
"Comenzaron los robos y pues nos robaron televisores, ventiladores. Entonces ya no tenemos nada de valor que nos roben y este fin de semana no se incendiaron este salón fue el más afectado incendiaron mobiliario de los alumnos Cómo pueden ver nos quitan protecciones nos vuelan candados se vuelan por las bardas para poder robar lo poco que tenemos de valor ahorita ya no tenemos nada de valor", dijo.
La tesorera explicó que tanto el Gobierno del Estado, así como personal de la Secretaría de Educación, les habían entregado jabón y gel antibacterial para los menores, el cual también ya fue robado y utilizado para incendiar las aulas.
Para las maestras y los padres de familia ver esta situación es un acto de impotencia, pues señalaron que los más afectados son los menores, ya que no cuentan con aulas e instalaciones dignas para poder regresar a clases.
"La verdad nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo que la escuela esté como está ahorita realmente Es una pena lo que está pasando esta situación desgraciadamente pasó la pandemia y trajo consigo esta situación está complicada es que tenemos pero espero que todo fluya y que los padres también nos apoyen", maestra del Kínder.
- Te recomendamos Desmantelan escuela en Tlajomulco Comunidad
Tanto los maestros como los padres de familia, piden un velador para evitar mayor daño a las instalaciones.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Jalisco, en el municipio de Tlajomulco, han sido vandalizadas más de 10 escuelas de educación básica, desde el comienzo de la pandemia por covid-19.
MC|