Al menos 50 vehículos se quedaron varados luego de que cargarán combustible adulterado en una gasolinera ubicada en la avenida De la Fortuna, en Tlajomulco de Zúñiga.
A decir de los afectados, los daños que sufrieron sus vehículos rebasan los 7 mil pesos.
“Yo vine a las 6:00 de la mañana a cargar gasolina y me lleve el carro y me empezó a fallar y de repente cuando salí de trabajar me dejó tirado el carro, ahí lo dejé en El Sauz, pues de aquí allá se hace media hora que es lo que me aguantó el carro nada más”, dijo Gerardo Lupercio, afectado.
- Te recomendamos Volcadura deja como saldo a cuatro personas lesionadas en Tonalá Comunidad
Fátima Arellano, otra de las afectadas refirió que el problema inició desde el sábado. En su caso regresaba de trabajar cuando decidió cargar gasolina y a los minutos el vehículo quedó varado.
Aunque más automóviles comenzaron a presentar el mismo problema, señaló que por órdenes de la supervisora no dejaron de dar el servicio. Lo único que pide es que se hagan responsables por el daño.
“El día de ayer estuvimos hasta la 1 de la mañana aquí esperando una respuesta y nunca hubo respuesta de nadie, nos dijeron que ahora domingo íbamos a tener una respuesta y vinimos a las 11 de la mañana y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta de nadie”, comentó Fátima Arellano, afectada.
Conforme iban pasando las horas y ante la nula respuesta del encargado de dicha sucursal, los afectados decidieron cerrar la vialidad y colocaron botes a la mitad de la avenida, impidiendo el paso a camiones y automovilistas, acción que causo molestia a quienes transitaban por la zona.
“Como soy taxista comunitario de esta zona a mí me afectó no poder trabajar, se dañó la máquina del carro, la bomba se quemó y tan solo ve esta gasolina es muy diferente a la demás, ve como tienen agua y el cuerpo de aceleración tronó y el carro ya no prende”, mencionó José García.
Milenio Jalisco solicitó en varias ocasiones una entrevista con el encargado de la sucursal para conocer qué fue lo que sucedió, pero hasta el momento no han accedido.
Por su parte la delegación Profeco Jalisco refirió que daría parte a la dirección de verificación.
JMH