Jóvenes, víctimas de explosiones de Tlajomulco se encuentran fuera de peligro en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”

Los pacientes salieron de terapia intensiva y se encuentran recuperando de manera favorable

Hospital Civil de Guadalajara (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Los dos pacientes que se encuentran internados en el Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" tras un ataque con artefactos explosivos en Tlajomulco, ya salieron de terapia intensiva y se encuentran recuperando de manera favorable, sin embargo, uno de ellos perdió el ojo izquierdo, informó el doctor Dr. Rafael Santana Ortiz, Director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

“Los pacientes afortunadamente van mejorando, ya estan fuera de terapia intensiva, se les están realizando los aseos propios para un paciente quemado y la atención oftalmológica se les ha dado seguimiento. A uno de los dos que tenía su ojo completamente dañado se le extirpó el ojo ocular y el otro ojo se va recuperando progresivamente”, dijo Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Santana Ortiz mencionó que desde su ingreso el paciente de 19 años presentaba una lesión grave en su globo ocular izquierdo, por lo que existía una alta posibilidades de que lo perdiera.

Con relación al segundo paciente está en proceso de recuperación luego de presentar una lesión en su globo ocular izquierdo sin que corra el riego de perderlo.

“El otro paciente su dos ojos van con mejoría y todavía no sabemos en definitiva qué grado de recuperación de visión va a tener, pero va progresando”, comentó.

El doctor, agregó que en cuanto a la funcion de sus ojos queda con mucha reserva, hasta que no terminé el proceso de desinflamación y que oftalmología lo valore con mayor detenimiento para saber en que porcentaje recupera la visión.

Actualmente, en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde se encuentran hospitalizados solo dos de los 14 lesionados.

Detenidos por atentado brindaban ayuda

Samuel “N” y Sergio Julián “N” fueron detenidos tras ser acusados por las explosiones del pasado 11 de julio en Tlajomulco, sin embargo sus familias aseguran que son inocentes. Hasta ahora son los únicos detenidos por la explosión registrada el 11 de julio en Tlajomulco, donde murieron cuatro agentes de seguridad pública.

Ambos fueron vinculados a proceso el 21 de julio, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa, por lo que se les impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva.

Sin embargo, los familiares de Samuel, aseguraron que ambos son inocentes y que ese día se encontraban en la zona brindando auxilio a los heridos. Los dos estuvieron incomunicados por más de 72 horas tras la detención, además de que según el testimonio de la hermana del joven, fueron golpeados para declararse culpables.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.