En el inicio de la campaña “Creando Puentes”, la iglesia de los mormones entregó 38 mil 500 despensas a la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cáritas Mexicana), la cual cuenta con la infraestructura y logística para distribuirlas al mismo número de familias empobrecidas por la pandemia del covid-19 en todo el país.
El evento se realizó en la arquidiócesis de Tlalnepantla, donde hay espacio suficiente para guardar las despensas y realizar el trabajo de logística, donde se especificó que el recurso donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se entregó a la red de Cáritas Diocesanas, quienes tendrán la tarea de identificar a la población beneficiada, para posteriormente hacer la entrega de manera local.
Tanto la Iglesia Católica como la Mormona, destacaron con este acto su compromiso de colaborar mutuamente para apoyar a las familias mexicanas, sobre todo a quienes por causa de la emergencia sanitaria perdieron su empleo o su negocio decayó.
La arquidiócesis de Tlalnepantla informó que las 38 mil 500 despensas en especie, con un valor aproximado de 7 millones 700 mil pesos.
Durante el acto inaugural, el presbítero Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana, señaló que este trabajo de unidad es símbolo de la solidaridad con “los hermanos en quienes vemos el rostro de Cristo”.
Por su parte, Elder Helamán Montejo del área de Servicios Caritativos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que se debe amar más allá de las creencias que profesamos, porque, “el amor no se sujeta a nada, está ahí”.
Al hablar de la caridad, señaló que ésta se puede comparar con el “amor puro de Cristo”, pues es un “amor que no está condicionado a nada”.
MMCF