Reportan dos fugas de agua en calles de la alcaldía Tlalpan, en CdMx

Las fugas de agua se originaron en la calzada México-Xochimilco y la calle Tesoreros, respectivamente, una de ellas desde el sábado.

Las fugas de agua se reportaron en las colonias Toriello Guerra y San Lorenzo Huipulco. | Carlos Tejeda
César Velázquez y Carlos Tejeda
Ciudad de México /

Habitantes de la alcaldía Tlalpan reportaron dos fugas de agua potable en las colonias San Lorenzo Huipulco y Toriello Guerra, de las cuales una de ellas está activa desde el sábado pasado.

Los primera fuga está en la calzada México-Xochimilco, a la altura de Viaducto Tlalpan, pasando la estación Xomali del Tren Ligero, en San Lorenzo Huipulco.

Debido a la presión del agua, se levantó el concreto de la baqueta, lo que provoca que miles de litros de agua se desperdicien y se acumulen en el arroyo vehicular

Los vecinos de la colonia San Lorenzo Huipulco indicaron que denunciaron la fuga de agua desde el sábado; sin embargo, hasta el momento no ha sido atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

"Quiero reportar esta fuga de agua que está desde el día 16 de octubre, hemos reportado a la sub dirección de agua potable y no nos han tomado en cuenta, ayer vinieron en la mañana a revisar de la alcaldía y dijeron que lo iban a tomar en cuenta porque estamos en una vía primaria, pero hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta" comentó Ivonne Trigueros, vecina afectada.

La segunda fuga de agua está en la calle Tesoreros, frente al número 68, entre las calles Coapa y Cuauhtémoc, en la colonia Toriello Guerra.

Mónica, una de las vecinas de la zona, solicitó ayuda al 911 desde las 06:30 de la mañana, cuando ella se percató de la gran cantidad de agua que se estaba desperdiciando.

Bomberos capitalinos llegaron al lugar e intentaron cerrar las válvulas, pero al no contar con la herramienta adecuada, tuvieron que esperar la llegada de trabajadores adscritos a Operaciones Hidráulicas de la alcaldía Tlalpan.

La ruptura del tubo de 12 pulgadas de la red hidráulica que alimenta a toda la colonia fue lo que provocó la pérdida de cientos de litros de agua potable por casi cinco horas.

FLC

LAS MÁS VISTAS