Tres elementos de la Policía del Estado resultaron lesionados tras ser atacados con piedras cuando realizaban una detención en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Localizan cadáver al interior de terreno baldío en Tlaquepaque Policía
Debido a que los oficiales vieron a seis hombres que estaban reunidos en una esquina y llegaron a inspeccionarlos, algunos huyeron y otros tres se pusieron agresivos con los elementos estatales.
La trifulca se registró en la colonia El Campesino en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Morelos, donde los vecinos salieron de sus domicilios para golpear a los uniformados.
Posteriormente al iniciar con los gritos y la pelea con los policías, los vecinos salieron con botellas, macetas, piedras y todo lo que había a la mano para comenzar a lanzarlo contra los uniformados y las patrullas.
Las unidades presentaban golpes en la defensa, en el retrovisor y en los marcos de algunas ventanas de las unidades.
Los tres policías que resultaron con lesiones fueron llevados a la Unidad Médica Marcos Montero dónde uno presentaba un esguince cervical, otro una lesión en el brazo y uno más estaba poli contundido.
Después de la agresión a golpes, tres hombres entre las edades de 25 a 30 años fueron detenidos, uno por traer consigo 80 gramos de cristal y los otros dos por daños a las cosas.
Los tres quedaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien se hará cargo de determinar su situación legal.
MC