La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya presentó los resultados de los primeros 100 días al frente de su administración, donde resaltó que, continuarán promoviendo la seguridad humana, así como proteger y defender la libertad de las y los ciudadanos para que puedan vivir con dignidad.
- Te recomendamos Hay 500 viviendas identificadas en zona de riesgo por inundación en Tlaquepaque Comunidad
"Dentro de nuestras acciones destaco que se han emitido las reglas de operación de cinco programas sociales para estar al contacto con la ciudadanía en sus momentos de mayor preocupación erogando una cantidad de 50 millones de pesos", detalló.
Amaya de Luna aseguró que en materia de servicios públicos, se instalaron 500 luminarias LED, además anunció que en los próximos días, estarán entregado cinco camiones recolectores de basura, mismos que ayudarán al trabajo de recolección que se brindan a través de más de 70 rutas de recolección.
En el tema de la seguridad se adquirieron 150 pulsos de vida, una herramienta que ayuda en los protección e integridad de las mismas.
"En stock contábamos con 121 pulsos de vida tenemos órdenes de protección para 76 mujeres y aún tenemos esa capacidad de seguir atendiendo mujeres y dentro de la comisaría modificamos el organigrama para que la unidad de violencia se una dirección con profesionales que entiendan como atender la violencia", dijo.
Además, se entregaron tres módulos itinerantes de seguridad pública, uniformes y lograron grandes avances en las condiciones labores de los policías, así como la apertura de las convocatorias para la contratación de más elementos y la creación del grupo especial Andrómedas, conformado por mujeres.
Agregó que en materia de inversión en obra pública, destinaron 76 millones de pesos utilizados en 32 obras, entre ellas, la inauguración de las obras en la Nueva Santa María, El Tapatío y Artesanos. En el entorno del Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores, se rehabilitó uno de sus principales accesos y en materia de protección civil se construyó el cuartel en Santa Anita.
MC