El tigre que fue asegurado el pasado 29 de agosto en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Tlaquepaque, fue puesto en cautiverio de manera definitiva en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en la zona Norte del estado.
La Dirección de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el traslado del felino, el cual contará en un espacio que está diseñado para la conservación de la vida silvestre, con las condiciones adecuadas de espacio, sanidad y alimentación que requiere.
- Te recomendamos Tigre asegurado en Tlaquepaque permanecerá en Tlajomulco, aún no se define su traslado Comunidad
El tigre fue resguardado luego de que escapó de una finca en la zona, la cual fue clausurada y se encuentra en investigación.
"En coordinación con la Profepa se determinó que el animal se iba a mover a una UMA en la zona Norte del estado, el cual ya fue empacado y va camino a su destino. Es un cachorro aproximadamente de dos años, muy grande el ejemplar, muy buena condición física, los estudios que se le realizaron estuvo en excelentes condiciones, entonces la mejor opción fue moverlo a un sitio más adecuado y un sitio permanente para el ejemplar", dijo Luis Alberto Cayo Cervantes, director de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco.
Capturan a tigre de bengala que deambulaba en calles de Tlaquepaque
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto un gran susto se llevaron los vecinos de la colonia La Guadalupana en el municipio de San Pedro Tlaquepaque luego de encontrar deambulando por las calles a un tigre de bengala de 2 años de edad y 130 kilos de peso.
Tras varios reportes a las autoridades, el tigre fue capturado por elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco quienes utilizaron tranquilizantes para controlar al animal.
Explicaron que el felino fue localizado al exterior de una finca en los cruces de Santa María y San Martín, lugar que eligió el animal para esconderse entre la maleza. Sin embargo, fue descubierto a tiempo por los vecinos.
JMH