Aunque hubo afluencia de viajeros para este puente del 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, no fue la esperada para la Central Nueva Camionera de Tlaquepaque, donde a decir de personal en turno, lució más tranquilo en comparación a otras ocasiones.
“Si hubo gente, pero si esperábamos más gente. Se vio un poco bajo”, dijo Silvia Silva, jefa en turno de ETN Guadalajara.
“Pues si hubo un poco de movimiento en especial hacia los destinos de playa. Teóricamente hoy es el día ya de regreso del periodo vacacional, pero no ha habido mucho movimiento, ha estado un poco tranquilo. Si se vio un poquito pues no tanto fue muy pocos días, los que hubo movimiento no se vio tanta gente”, agregó Leticia Peregrina, supervisora de Primera Plus.
- Te recomendamos Tapatíos acuden al cerro del Ixtépete para recibir la primavera de 2023 con energía positiva Comunidad
Entre los destinos más solicitados por los turistas fueron las costas como Mazatlán, Puerto Vallarta, Culiacán, Barra de Navidad, Manzanillo, Colima; por mencionar algunos.
El día que se tuvo mayor flujo de personas fue el viernes; ya que no hubo escuelas para muchos y algunos salieron temprano de sus trabajos.
“Llenamos la ocupación que nos pusieron, pero si desconozco cuántas líneas manejamos por turno porque cada jefe está a cargo de un turno”, comentó Silva.
A dos semanas de Santa ya se encuentran preparados para recibir la temporada, donde ya tienen venta anticipada y van con un 60 por ciento de ocupación de las corridas; sin embargo, acercándose la fecha se renuevan y agregarán más.
Poca aglomeración en carreteras durante puente en Jalisco
La carretera México-Morelia a su cruce con carretera a Chapala, fue la que se vio con menor carga vehicular, de aquellos que regresaban de destinos como Aguascalientes, CDMX, Michoacán, Ajijic, Jocotepec y Chapala.
En el caso de la carretera Guadalajara -Morelia por la entrada a avenida López Mateos, se vio un tránsito moderado, luciendo un mejor flujo vehicular a cómo está normalmente, con la llegada de viajeros de Mazamitla, Tapalpa, Manzanillo, Colima y Ciudad Guzmán por mencionar algunos.
Asimismo, la carretera a Nogales, a pesar de existir un tramo de reducción de carriles por obras, sorprendió con su baja afluencia vehicular, viniendo de destinos como Puerto Vallarta, Tequila, Sayulita y Guayabitos.
En esta temporada vacacional, Protección Civil del Estado confirmó un saldo blanco, sin mencionar el corte de servicios atendidos.
JMH