'Centro de rehabilitación' donde asesinaron a seis personas en Tlaquepaque, operaba de manera clandestina

No contaba con registro en Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia de San Pedro Tlaquepaque ni en el Organismo Público Descentralizado Consejo Municipal contra las Adicciones COMUCAT Tlaquepaque,

Centro de rehabilitación en Tlaquepaque, operaba de manera clandestina. (Nacho Reyes)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

El centro de rehabilitación donde fueron asesinadas seis personas; cinco hombres y una mujer, no contaba con registro en Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia de San Pedro Tlaquepaque ni en el Organismo Público Descentralizado Consejo Municipal contra las Adicciones COMUCAT Tlaquepaque, informó el ayuntamiento municipal, por lo que aparentemente, este centro operaba de manera clandestina.

Además agregaron que de acuerdo a la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, no se encontró Registro en el Padrón Municipal de Licencias de que el lugar operara como Centro de Rehabilitación, ni personal encargado del mismo.

Del crimen se sabe que un grupo de personas armadas y encapuchadas llegaron al Centro de Rehabilitación que se encontraba ubicado en el cruce de la Calle 2 y la calle 3 en la colonia La Cofradía en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y comenzaron a disparar.

Testigos dijeron que una camioneta llegó a intentar derribar el portón negro principal de la finca y al lograrlo entreabrir, los encapuchados entraron para empezar a amenazar a las más de 40 personas dentro del lugar de rehabilitación.

Un hombre quien se reservó su nombre dijo que escuchó que los integrantes del crimen organizado iban buscando a una persona en específico, porque preguntaban de uno por uno y como no contestaban lo que ellos querían, los iban asesinando dentro del establecimiento que fungía como lugar clandestino de rehabilitación.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se hizo presente e intervino la zona con las pesquisas y con auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el procesamiento que permitió la recolección de indicios, entre ellos varios casquillos balísticos.

Los vecinos comentaron que la zona había estado tranquila después del asesinato de cuatro hombres el pasado 19 de julio en los cruces de las calles Zalate y La Noria a escasos kilómetro y medio de distancia en la colonia La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.