Desde el Centro Cultural El Refugio en San Pedro de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna rindió nuevamente protesta como alcaldesa electa, tras 3 meses extraordinarios por la impugnación de las elecciones ordinarias del 6 de junio; aseguró que a partir del primer instante del 1 de enero y hasta el último minuto del 30 de septiembre del 2024, cumplirá con su responsabilidad legal para no fallarle a los tlaquepaquenses.
- Te recomendamos Citlalli Amaya recibe constancia de mayoría tras elecciones en Tlaquepaque Política
Enfatizó que no hay mejor día que este 31 de diciembre, para iniciar su compromiso de mandato, entendiendo que el estar ahí es el resultado del esfuerzo y trabajo, no de una casualidad o golpe de suerte, quedándose con la convicción de lo que lucharon.
“Resistir es vencer y vencimos. Hoy logró entender también, que mi tiempo no era septiembre, que mi tiempo no era un par de meses atrás, hoy entiendo que el tiempo es ahora, que el tiempo es mucho muy preciso y que es tiempo para iniciar ese gobierno que yo visualicé y ese Tlaquepaque por el cual hemos trabajado todas juntas y todos juntos en equipo por muchos años”, dijo.
Refirió que durante su administración ve un Tlaquepaque en el que adultos mayores tengan mejor calidad de vida; en el que las mujeres sigan creciendo y cumpliendo sueños; hombres con mejores oportunidades de un trabajo digno para llevar el sustento a su hogar; en el la niñez tengan acceso a la educación digna, jóvenes que puedan superarse y disfrutar de los espacios públicos con seguridad; inversión de empresarios para generar mayor empleo; artesanos y artistas libres de hacer su arte para compartir con su ciudad y mundo; pero más que nada un pueblo unido.
“No descansaré un solo día hasta que los objetivos se cumplan, hoy me comprometo ante ti que mis fuerzas, mi conocimiento y todo lo que soy, lo dedicaré para servirte y cada decisión que tome será pensada en ti, en tu familia y en tu bienestar, porque así lo hemos hecho los gobiernos naranjas, por encima de los ciudadanos nadie”, expuso.
Afirmó será una administración con gobierno abierto, siempre manteniendo el diálogo con los ciudadanos y una estrecha coordinación con los presidentes metropolitanos y el gobierno estatal.
- Te recomendamos Citlalli Amaya: Gané hasta el voto por voto, pero anularon elección Política
A su gabinete los invitó a comprometerse desde el corazón, brindando mejores oportunidades de vida para los ciudadanos de Tlaquepaque, sirvamos con una sonrisa siempre en nuestro rostro, con honor, equidad, humildad y verdad, porque solo así lograrán transcender en el tiempo; y en específico a quienes les toca jugar el papel de opositores los invitó a formar un equipo para que juntos puedan vivir en un ambiente de paz y armonía.
María Elena Limón, diputada federal aseveró que vienen otros retos, pero está lista para coadyuvar como jalisciense y tlaquepaquense, refirió que en este fin de año no debemos olvidar lo aprendido en la pandemia e iniciar un 2022 con sabiduría y recargados de energía.
Por su parte, Rafael García Íñiguez, concejal presidente del Consejo Municipal, expresó que gobernar durante el periodo extraordinario de tres meses fue arduo e intenso al plantearse lograr lo que una administración, pero se va satisfecho con lo que se logró y comenzó a trabajar por el bien de la ciudadanía, manteniendo las finanzas sanas, pero sobre todo actuando con transparencia.
Finalmente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que más allá de colores y partidos está listo para colaborar juntos. No pudo dejar pasar como en el 2011, junto a María Elena Limón, empezaron a construir un proyecto en el que poco creían y a trabajar por un Jalisco mejor, y 10 años después ver cómo fue recuperar lo que se había perdido. Por lo que deseo lo mejor a Citlalli.
“No hay fuerza política, no hay banderas, ni colores, ni trampas, ni malas que puedan contra la fuerza de la gente, esta es la lección que juntos tenemos que aprender de la política de las elecciones contra la gente nada y aquí se ha ganado la confianza de la gente con trabajo y con resultados y sobre todo con buenos gobiernos”, dijo.
MC