La Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO) en el Área Metropolitana de Guadalajara aseguró que han estado recibiendo denuncias por venta de gasolina adulterada, sin embargo precisó es competencia de la Acción General de Combustibles de México realizar esas visitas.
- Te recomendamos Protestan contra estación que vendió gasolina adulterada en Tlaquepaque Comunidad
“Sólo se verifica directamente la dirección General de combustibles y se analiza lógicamente pues que se entregue el producto que se está dándonos”, explicó Sebastián Hernández, titular de la PROFECO en el AMG.
Ante la más reciente denuncia de una gasolinera ubicada a la altura del Fraccionamiento Parques del Palmar en San Pedro Tlaquepaque, Sebastián Hernández, titular de PROFECO recomendó a los consumidores pedir siempre el ticket siendo el elemento principal para emitir una queja y reparación del automotor.
“Es importantísimo ante toda compra debe de existir un ticket, comprobante, factura, nota etc. no solamente el tema de la gasolina; es el documento fundador cualquier queja entregar un ticket que no lo hagan saber para nosotros obviamente entrar y que ella exigir los que se lo entreguen”, detalló.
Asimismo recordó que existencia de la aplicación litro por litro por parte de la PROFECO, la cual es gratuita y en la que se verifican costos para que no se les esté cobrando de más.
MC