La alcaldesa de Tlaquepaque Citlalli Amaya de Luna, anunció la construcción de un nuevo colector con el fin de evitar una tragedia como la del pasado 5 de octubre donde más de 700 familias se vieron afectadas, tras las inundaciones en Juan de la Barrera y Ojo de Agua por el desbordamiento de las presas el Chicharrón y Las Pintas.
- Te recomendamos Alertan de 33 puntos con riesgos de inundación en Tlaquepaque Comunidad
“Platicarles que estamos haciendo una obra también muy importante para evitar inundaciones en el Valle de la Misericordia y Juan de la Barrera es una obra de un colector que tiene un costo de 26 millones de pesos, procurando que no vuelva a ocurrir lo que pasó el año pasado donde más de 700 familia se vieron afectadas con su patrimonio; de alguna manera precautoria estamos haciendo este colector”, aseguró.
Además, recordó que han estado saneando los más de 26 canales que cuenta el municipio con una inversión de 5 millones de pesos ya que contrataron más personal y maquinaria.
Hizo un atento llamado a la ciudadanía para que no tiren sus desechos o muebles en estos canales, porque si no de nada servirían los trabajos de limpieza. Enfatizando que es un tema de cultura y conciencia por el bien de todos los tlaquepaquenses.
MC