Un total de 50 mil árboles serán donados a familias de San Pedro Tlaquepaque, gracias al convenio entre la Asociación Bosque Urbano de Extra, A.C y el ayuntamiento municipal.
“Tenemos que seguir en conjunto con las autoridades, trabajando, tenemos que seguir empujando que el estiaje y los incendios se controlen más, es un trabajo interminable y vamos a seguir con talleres. Y pedirle a la gente que seamos más responsables para que no haya más incendios, que cuidemos de nuestro entorno”, dijo Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, presidente de Bosque Urbano de Extra, A.C.
- Te recomendamos Piden investigación y sanciones tras video de HotSpanish en Protección Civil de Tlaquepaque Comunidad
El objetivo es que cada habitante del AMG adopte un árbol
El proyecto Bosque Urbano de Extra AC tiene como objetivo que cada habitante de la Zona Metropolitana de Guadalajara adopte un árbol, a través del programa.
Además de Tlaquepaque, municipios como Zapopan y Guadalajara se han sumado a la forma de un convenio y mantienen alianza con diversas empresas que apoyan las acciones de la AC.
Por su parte, Citlalli Amaya, presidenta de San Pedro Tlaquepaque, mencionó que es momento de que pequeñas acciones sumen y hagan la diferencia de manera conjunta que contribuyan a tener un municipio resiliente y amigable con el medio ambiente.
“Celebro que existen alianzas para que ustedes sigan visibilizando qué espacios de sus comunidades valdría la pena iniciar a reforestar en conjunto”, dijo Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque.
La meta para 2023 es regalar 365 mil árboles para la ciudadanía, cinco mil más que el año anterior. Una vez que la gente recibe su árbol se le entrega un folleto con el cuidado según la especie, mencionó la alcaldesa.
JMH