Se espera que en 15 días quede listo el colector pluvial de Valle de la Misericordia, ubicado en la calle General Bravo entre 13 de Septiembre y Niños Heroes, en la colonia Juan de la Barrera de Tlaquepaque, con el objetivo de derivar flujos directamente a la descarga de Las Pintas.
Esto a fin de evitar una tragedia como la del año pasado donde más de 700 familias se vieron afectadas por el desbordamiento de las presas El Chicharrón y Las Pintas.
- Te recomendamos Avanza instalación de colector pluvial en la Calzada Comunidad
“Ya está prácticamente por terminar, la proyección que se hizo fue de cinco semanas, ya va en la tercer semana, entonces yo espero que a 15 días a más tardar ya pueda estar listo. Este colector estaría brindando la oportunidad de qué una colonia también como lo es Juan de la Barrera en donde el año pasado también hubo una inundación de más de un metro a las viviendas pues no se vuelva a repetir, es una inversión que está haciendo el municipio con recurso municipal, con el recurso de 27 millones de pesos, a la par estamos trabajando en todos los canales, el municipio tiene pie tierra 26 canales, esos canales se están limpiando y estamos invitando también a las familias a que hagamos un poquito de conciencia a qué cómo vecinos cuidemos esta ciudad que es de todos y que desde luego no arrojemos basura en los canales”, dijo Citlalli Amaya de Luna, alcaldesa de Tlaquepaque.
Detalló que están pendiente de las alcantarillas y bocas de tormenta, haciendo también un llamado a la ciudadanía que si en algún momento ven alguna que esté azolvada, lo reporten de manera inmediata al 911.
Puntualizó que la semana pasada se reunió con directivos de Siapa donde generaron un acuerdo para hacer sinergia, tanto con el equipo de Protección Civil y obra pública del municipio, para estar al pendiente en el cuidado de estas rejillas y que no se vayan a inundar, por lo cual descartó afectaciones graves con las primeras lluvias registradas en el municipio.
JMH