Tomaría un promedio de dos meses la licitación del proyecto de rehabilitación del Mercado Juárez en el centro de Tlaquepaque, para que inicien los trabajos y acuerdos con los locatarios, a fin de evaluar si algunos de ellos tendrían que ser reubicados, aseveró Citlalli Amaya de Luna.
Recordó que fue en la sexta sesión de Cabildo donde se aprobaron los 27 millones de pesos de inversión.
- Te recomendamos Esperan finalizar colector pluvial de Valle de la Misericordia en 15 días Comunidad
“Ahorita lo que se está haciendo una vez que fue aprobado este recurso, va a ser alrededor de un periodo de dos meses, en dónde está obra tiene que licitarse y darse a la mejor oferta y ya posteriormente se generará un acuerdo con los locatarios, para buscar de qué manera, tratando desde luego que nos vayamos afectar lo menos posible o bien reubicarlos en otro espacio de manera temporal mientras estas acciones se realizan”, dijo Citlalli Amaya de Luna, alcaldesa de Tlaquepaque.
Aunque el mercado no represente ningún riesgo, la edil puntualizó que se enfocarán en cambiar la red eléctrica de agua potable, alcantarillado, instalación de cisterna y planta de tratamiento; así como la construcción de baños en la zona de artesanías y de estacionamiento, para evitar una tragedia como en el Mercado Libertad o mejor conocido San Juan De Dios en Guadalajara.
“Hoy en día el mercado no tiene ningún riesgo, los locatarios y los comerciantes y la gente que viene a comprar puede hacerlo de una manera segura, sin embargo pues hace muchos años que no ha tenido un mantenimiento a la infraestructura no quisiéramos que pasara lo que pasó en Guadalajara y por eso se tomó la decisión de cambiar todo el sistema hidráulico, eléctrico y todo lo que tiene que ver con tuberías”, comentó.
Por su parte locatarios del área de artesanías, agradecieron que después de años se les haya considerado para construirles sus propios sanitarios ya que debían bajar hasta la primera planta para ello, pero aún piden mayor difusión porque aún hay gente que desconoce dónde están ubicados.
“Si hay gente que entra y si nos pide un baño y pues no tenemos, es en el área de abajo, pero si nos ayudaría mucho para no estar bajando y luego sobre todo en el estacionamiento. Lo único que les pedimos es un poquito más de promoción, invitarlos a subir a que vengan aquí al área, a mucha gente le gusta mucho, pero hay mucha gente que en realidad no sabe que estamos aquí, tenemos 35 años aquí arriba y hay mucha gente que desconoce”, mencionó Blanca Lucano, comerciante del área de artesanías.
JMH