Monja atropella a peregrinos en Tlaquepaque, una joven falleció

El accidente se registró al filo de las 9:00 de la mañana en la Avenida cerro del Tesoro al cruce con la calle Vista a la Campiña.

Monja atropella a peregrinos en el santuario de los mártires. (Cortesía)
Jorge Martínez
Guadalajara /

La mañana del domingo, se registró un trágico accidente en el cerro del tesoro, en el municipio de Tlaquepaque, cuando una camioneta conducida por una religiosa atropelló a un grupo de personas que participaban en una peregrinación.

El accidente se registró al filo de las 9:00 de la mañana en la Avenida cerro del Tesoro al cruce con la calle Vista a la Campiña, lugar hasta el cual se presentaron rescatistas de diversas corporaciones.

De acuerdo con un reporte oficial emitido por la autoridad, una religiosa conducía una camioneta Toyota con placas de circulación FSN-727A, del Estado de Colima, cuando accidentalmente perdió el control del volante y atropelló a 5 personas que iban en peregrinación al santuario de los mártires, ubicado en lo alto del cerro del tesoro, en Tlaquepaque.

Donde las personas accidentadas quedaron debajo del vehículo, las otras afectadas sufrieron lesiones menores. Desafortunadamente una joven de aproximadamente 30 años falleció en el lugar, luego de que la camioneta le pasó por encima.

La religiosa quedó en calidad de retenida, y fue puesta a disposición del Ministerio Público como marca el protocolo por elementos de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.

En el lugar del accidente se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Verde, Cruz Roja y Bomberos del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La autoridad informó que los lesionados fueron al hospital 46 y a la clínica 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el último reporte médico señala que las personas se encuentran fuera de peligro.

Por otro lado, el cadáver de la infortunada fue llevado a la morgue de la ciudad donde será sometido a la necropsia de ley, hasta el momento se desconoce si el cadáver ya fue entregado a sus familiares.

La vialidad fue cerrada a la circulación de vehículos y personas durante gran parte de la mañana del domingo en lo que las autoridades realizaron los peritajes correspondientes que permitirán saber con precisión qué fue lo propició que la monja perdiera el control del volante.

La situación jurídica de la detenida se determinará en las próximas horas, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. Se estableció que la peregrinación era integrada por personas oriundas del municipio de Ocotlán.

La avenida que lleva al ingreso del santuario de Los Mártires carece de señalamientos preventivos para alertar a los conductores de la posible presencia de peregrinaciones en la zona.

Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas que transitan comúnmente por la zona del santuario de los mártires, para que conduzcan con precaución para evitar que otro accidente mortal puedan suscitarse.

Hasta el momento la arquidiócesis de Guadalajara no se ha pronunciado sobre el accidente mortal donde participó la religiosa.


JMH

LAS MÁS VISTAS