En los cruces de las calles San Martín y Alfredo Pistache Torres pertenecientes a la colonia Parques de la Victoria del municipio de Tlaquepaque, existe un puente peatonal en pésimas condiciones, sin muros de contención laterales que atentan contra los usuarios.
“Sí diario pues aquí vivo diario es lo mismo asaltos y de todo aquí por este lado al bajar y el canal que huele bien feo en la noche se pone bien oscuro quisiéramos un paso de carros bien a ver si se pudiera", dijo Luis Antonio.
Esta situación se vuelve más grave cuando circulan menores de edad por esta área.
“Si te fijas no tiene lo de los lados y pues cada que pasamos es obvio que no podemos dejar los niños sueltos ni nada porque imagínate dónde se nos caigan", dijo Kenya. Añadió que aunque en ocasiones se vuelve a colocar la malla, hay ladrones que se la llevan.
La presidenta municipal de Tlaquepaque María Elena Limón, aseguró que está obra corresponde al Gobierno del Estado, no obstante que el municipio intervendrá con un paliativo para cerrar evitar conflictos de seguridad con los ciudadanos.
“Este puente corresponde a Gobierno del Estado, vamos a tener que hablar con la SIOP y con los encargados y nosotros también pues vamos a entrar ahí en paliativos solamente para asegurar que no vaya a sufrir ningún accidente. Nuevamente hoy vamos a tener que estar tocando puertas con Gobierno del Estado para que tengan estas quejas de los ciudadanos y nosotros entraremos a reparar”, declaró la alcaldesa.
Limón García, detalló que buscarán que la gestión de obras quede lista a inicios del siguiente año.
SRN