Un poste de luz sostenido apenas por unas cuantas varillas se halla en la colonia Miravalle de Tlaquepaque, sobre el andador Patricio Morlete y la calle Salvador Ocampo.
- Te recomendamos Colonos de Guadalajara denuncian cobros del Ayuntamiento a cambio de beneficios que son públicos Comunidad
"Seis meses y ya hablamos con todas las instituciones y nadie nos ha hecho caso. Yo platiqué con los de Comisión y me dijeron que no tenían nada de Comisión y no era responsabilidad de ellos", dijo el vecino Polo Hernández.
Polo es habitante del andador, comentó que él y otros vecinos han hecho reportes a la Comisión Federal de Electricidad, al ayuntamiento de Tlaquepaque y a una compañía de telecomunicaciones, pero todos han argumentado que no les compete.
"Que nos hagan caso, que son cosas que están a la vista y tiene que haber un responsable, no sé si sea Comisión o sea el ayuntamiento pero ya que Comisión dice que no pues sí queda en manos del ayuntamiento", agregó.
Polo teme que en cualquier momento el poste caiga y dañe los automóviles que están estacionados en frente o alguna persona resulte lesionada.
"No hay ninguna respuesta de nadie y aquí varios vecinos han dicho que lo hagamos pero cómo lo hacemos si no tenemos los medios pero claro que sí, sí está el pendiente".
Al llegar el temporal, se volverá más latente el riesgo de que el poste caiga. "Aquí el problema va a surgir una vez iniciando los vientos o las lluvias", enfatizó.
Ante la nula respuesta de las autoridades, a los vecinos no les quedó más remedio que colocar un soporte de madera, aunque saben, eso no evitará que el poste caiga y cause estragos.
SRN