Con el objetivo de poder unir esfuerzos entre la sociedad civil y las diversas bancadas de oposición en el municipio de Tlaquepaque fue presentada la plataforma denominada, “Unidos por Tlaquepaque” la cual tiene como objetivo evidenciar los problemas que actualmente enfrenta el municipio para que las autoridades puedan resolverlos.
A esta plataforma se sumaron colectivos de búsqueda de personas desaparecidas como es el caso del Luz de Esperanza, quienes hicieron un llamado a las autoridades a atender un pliego petitorio, el cual está conformado por acciones que pueden contribuir para dar con el paradero de personas desaparecidas.
- Te recomendamos Muere pareja por inhalación de monóxido de carbono en habitación de motel en Tlaquepaque Policía
“Que esto marche, un hito en el Estado y que ahora sí todas las fuerzas se sumen, pero que se sumen de verdad, como lo estamos viendo ahorita, no sólo de los dientes para afuera, que nos acompañen a las pegas, que nos acompañen a difundir y a concientizar a la población de este que es el primer el primer problema que tiene seguridad el estado Jalisco, el más grado aquí en el municipio tenemos incluso quejas en contra de varios policías”, dijo Héctor Flores, líder del colectivo Luz de Esperanza.
Por su parte Alberto Alfaro, empresario y ex regidor en Tlaquepaque detalló que es preocupante la inseguridad que se vive en la actualidad, y también la indiferencia de las autoridades para las personas que están en la búsqueda de un familiar.
“Este es el tema más sensible que enfrenta la sociedad. Y lo único que pedimos nosotros los empresarios, porque nosotros representamos a más de 200 empresarios en todo lo que es la zona metropolitana, pedimos que a la gente se le dé el recurso y que sea el gobierno más sensible con ellos y aparte que se les dé todo el apoyo psicológico. Muchas gracias”, comentó Alberto Alfaro.
Cabe mencionar que los integrantes de esta plataforma tuvieron que moverse del lugar donde estaba planeada la rueda de prensa en un inicio a las afueras del ayuntamiento, ante el hostigamiento de algunas personas que hacían trabajo de limpieza en calles del municipio, aparentemente integrantes del ayuntamiento.
JMH