Valente solicita el apoyo de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida en Tlaquepaque

Hasta hace tres meses Valente se dedicaba al oficio de la carpintería y laca, pero debido a su condición tuvo que dejar este trabajo que tanto le apacionó los últimos 25 años.

Valente solicita el apoyo de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida en Tlaquepaque
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Valente Cabrera Vázquez fue diagnosticado con diabetes desde hace más de 20 años; por ello, ha perdido gran parte de su vista y tiene dificultades para caminar.

Valente y su esposa María, actualmente viven en la calle Las Flores número 98 b en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y debido a su situación, solicitan el apoyo de la ciudadanía.

De acuerdo a lo mencionado por el afectado, hasta ahora ha perdido el 95 por ciento de la vista; además, padece de dolor en los riñones, ya que afirma que no puede caminar más de cuatro metros porque comienza a marearse y a tener náuseas.

Hasta hace tres meses Valente se dedicaba al oficio de la carpintería y laca, pero debido a su condición tuvo que dejar este trabajo que tanto le apasionó los últimos 25 años.

“Hacía yo cristos de madera, hacía yo vírgenes, hacía muchas figuras de madera y desgraciadamente pues con la pérdida de la vista se perdió todo porque ya no veo qué es lo que yo puedo hacer”, agregó

María, su esposa es quien lo apoya a movilizarse por la casa y lo atiende, además ahora es el pilar de la familia y la situación económica se ha tornado complicada para ellos.

“En lo que la gente lo pueda apoyar con alguna despensa o con lo que pueda también se los agradeceríamos mucho. Mi número de teléfono es 33 2230 2699 y mi domicilio es en la calle Las Flores número 98 b en la colonia Santa María Tequepexpan, municipio de San Pedro Tlaquepaque”, señaló María, esposa de Valente.

Ante la falta de una silla de ruedas el señor Valente se mueve en ocasiones con ayuda de un bastón, sin embargo, en días pasados se cayó y se lastimó.

Considera que la situación no es fácil para nadie, pero espera que la ayuda pueda llegar pronto y esto le de una mayor calidad de vida.

Abren negocio de bolis, pero aún no les alcanza

María y Valente pusieron un pequeño negocio de bolis, este recurso no es suficiente para sobrellevar los gastos de su hogar. Cuando asiste a las citas médicas debe pagar su traslado que ronda entre los 500 pesos por día.

“Ahorita tengo citas muy seguidas tengo aproximadamente siete y cada taxi me cobra 250 de ida y 250 de venida y es por ello que les pido humildemente pues este apoyo, me da pena molestar pero desgraciadamente no tengo entrada de dinero”, dijo Valente

Actualmente acude a revisión médica en el Centro Médico porque le realizarán una cirugía de los ojos que, aunque ya no le regresará la visión detendrá el avance de la enfermedad.

Si usted desea ayudar a su familia con la donación de una despensa o apoyo económico puede comunicarse al teléfono 33 2230 2699 o acudir directamente a su domicilio en la calle Las Flores 98 B colonia Santa María tequepexpan en Tlaquepaque, o bien, realizar una transferencia al número 4166 8417 1570 3594

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.