Entre charcos de agua y lodo, así viven los habitantes de las calles San Carlos y San Enrique en la colonia Valle de la Misericordia, municipio de Tlaquepaque.
El malestar ha sido provocado por una fuga de agua potable que tiene ya mes y medio.
"Está fluyendo el agua, ya no nomás es el charco aquí sobre San Carlos, ya la misma corriente se fue hacía las calles aledañas que es la de San Enrique, todos estos charcos es pura agua potable, es pura agua limpia", dijo Teresa Leyva, vecuna afectada.
- Te recomendamos Autoridades de Jalisco desconocen situación escolar de menor que ingresó un arma a escuela de Guadalajara Comunidad
Desesperados por el desperdicio de agua, algunos de los habitantes de la calle han hecho reportes a las autoridades, pero hasta el momento no les han brindado una solución.
"Ya llevamos tres reportes. Tenemos número de reporte, vinieron y checaron y no se ha hecho nada desde el 17 de noviembre fue otro reporte", comentó.
Los automovilistas son los más afectados pues al pasar por lo charcos bajan la velocidad por miedo a quedarse atascados, mientras que los peatones caminan por el poco tramo de banqueta restante ya que el agua ha invadido la mayor parte.
"Aquí el problema es cuando vamos a salir, salimos muy temprano y luego llevar los niños a la escuela también es un problema y no nada más nosotros si no también los vecinos de enseguida. Es un gran problema. Si ustedes checan toda la cuadra está llena de agua y no hay banquetas ahí, entonces le andan batallando”, mencionó Roberto Flores, vecino afectado.
Además, los charcos de agua han generado la presencia de moscos por lo que los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades.
JMH