El sueño de vecinos de la colonia La Gigantera, en Tlaquepaque se vio interrumpido durante esta madrugada y es que descansaban cuando una vivienda de dos pisos se vino abajo, aparentemente por el posible asentamiento que hay en esta zona.
- Te recomendamos Agreden a pedradas y golpes a tres policías en Tlaquepaque Comunidad
La casa derrumbada se encontraba sobre la calle Hacienda La Calerilla y hasta este punto fue necesaria la intervención de diferentes dependencias emergencia, como Cruz Roja, el equipo de Rescate Urbano, Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos.
"Entonces ya le empecé a gritar a mi familia, a mi esposo y yo le dije a Miguel bájate, baja a mis niños porque esto se va a caer, esto se está cuarteando, entonces mi mamá se levantó, estaba acostada, también le hablé a mi sobrina y nos bajamos como pudimos. Nos bajamos y cuando nos bajamos oíamos que caían pues como pedazos y el señor que está ahorita ahí, le gritó mi esposo y yo le dijimos oiga bájese porque se está cayendo", relató María Elena una de las vecinas afectadas.
En total siete personas vivían en esta edificación que de inmediato salieron de la finca, uno de ellos resultó lesionado. Se trata de un hombre de entre 60 a 70 años de edad, quien presentaba heridas en rostro y cráneo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado posteriormente
El personal de Protección Civil, en conjunto con Rescate Urbano, llevó a cabo la búsqueda de posibles personas atrapadas, sin embargo, pronto fue descartada la situación.
Además los elementos revisaron por posibles fugas de gas y tomaron el acordonamiento correspondiente de la zona, para evitar que la gente ingresara al punto.
MC