Aunque el incremento en las tarifas de transporte todavía no es aprobado para aplicarse en el estado, ya se ha convertido en un tema que preocupa a la población de Nuevo León.
Pues en los camiones, calles, trabajos y centros de esparcimiento se ha convertido en el tema obligado, ante el impacto que representará para la economía familiar.
“Pues todos los días tomo dos camiones y el Metro, para ir y venir a mi trabajo, me gasto como 30 pesos en los puros pasajes.“Y me tardo como una hora en llegar al trabajo, saliendo desde la casa, que también es parte de Monterrey”, contó don Francisco, quien trabaja en el área de limpieza de oficinas en la zona sur de Monterrey.
Agregó que a él le pagan mil pesos a la semana y de ahí se gasta el 15 por ciento en el pago de transporte, eso gracias a que camina varias cuadras y evita tomar taxi a su casa, pues de otra forma no le alcanzaría.
“Para ir al trabajo camino unas 10 cuadras y tomo un camión y ya luego le camino allá, son como unas cinco cuadras más, que es lo bueno, que no son más, imagínese que fueran cinco kilómetros”, dice con humor.
Agrega que le gustaría tomar taxi para llegar a su casa, pues es peligroso caminar por las calles del sector San Bernabé, pero es un lujo que no se puede dar. “Hay muchos robos y asaltos, pero que le hacemos, nos toca caminar”.
A la historia de don Francisco se le suma la de miles de usuarios del transporte público, que tienen que hacer filas de hasta una hora para poder abordar una unidad que los acerque a su destino.
“Ahorita tengo 25 minutos, pero a veces se tarda 40 o 45 minutos en pasar”, dijo un usuario que aguardaba por su camión en la zona de la avenida Félix U. Gómez y Colón.
Agregó que las unidades, entre ellas la del ruta 105, que es en la que él viaja, están sucias, no tienen clima y el servicio deja mucho que desear, por lo que está en contra del incremento en el pasaje.
- Te recomendamos Senado aprueba exhorto para cancelar incremento de tarifas Política
Otros usuarios que se encontraban en el sitio agregaron que es necesario que se ponga más atención en la calidad de servicios que ofrecen, pues es de muy poca calidad, y no solamente en los precios por viaje.