Miguel Ángel Arizmendi y su familia se dedican a la venta de alimentos en la ciudad de Toluca desde hace 29 años, pero el año pasado decidieron conmemorar las tradiciones de Día de Muertos al unir dos recetas representativas de la comida mexicana para ofrecer el Pambazo Muerto.
Comentó que junto con un panadero local diseñaron un pambazo en forma de pan de muerto, que rellenan con tradicionales guisados como mole, tinga, requesón y champiñones, entre otros, platillo que ofrecen del 23 de octubre a principios de noviembre como homenaje a las celebraciones de esta temporada en el país.
“Son dos platillos iconos para nosotros y por eso es que salió la idea de la combinación, la respuesta ha sido buena, a la gente le interesó mucho”.
Reconoció que con la llegada de la pandemia se enfrentaron a diversos retos como la baja en sus ventas, adoptar medidas sanitarias o incursionar en nuevos métodos de venta; sin embargo, al tratarse de un negocio familiar en el que intervienen varias generaciones, se adaptaron y continuaron con esta propuesta que esperan se convierta en una tradición.
“En relación al año pasado la gente se está viendo limitada a visitar los negocios de forma regular por la situación económica y por la desconfianza sobre los cuidados, entonces tuvimos que cambiar cosas para sobrellevarlo, afortunadamente no tuvimos que cerrar como le pasó a otros negocios”.
Por lo anterior, consideró que en este periodo es importante impulsar el consumo local, así como rescatar las raíces y tradiciones de México en productos y alimentos de buena calidad para los consumidores.
“Los invitaría a que lo prueban para iniciar con una tradición única que solo lo van a encontrar aquí, y sobre todo por el sabor, desde la primer mordida te das cuenta que es algo diferente”.
Para conocer más sobre esta propuesta pueden consultar sus redes sociales como “Antojitos Mexicanos Lupita” o en su establecimiento en Venustiano Carranza, número 2423 en la Colonia Vicente Guerrero en Toluca, de lunes a viernes están en un horario de 13:00 a 22:00 horas, sábado y domingo abren de 9:00 a 23 horas.
MMCF