Una pareja de menores de edad reportada como desaparecida en calles del municipio de Lerma, fue localizada en un domicilio de la capital mexiquense, lugar donde los adolescentes pagaban renta tras huir de sus hogares, debido a que sus padres no aceptaron su relación de noviazgo.
Según los primeros reportes, la pareja despareció el 19 de julio en la comunidad de San Miguel Ameyalco, en Lerma; motivo por el cual los padres dieron parte a las autoridades y en breve se emitieron las alertas de búsqueda Odisea para dar con los menores.
Tras varios días, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca localizaron a esta pareja de 14 y 15 años, respectivamente, en un domicilio que estaban rentando sobre la calle Independencia, entre Aldama y Libertad, en la delegación de Calixtlahuaca.
Lo jóvenes explicaron a los efectivos que llevaban una relación de noviazgo de más de dos años; sin embargo, debido a que sus padres no estuvieron de acuerdo con su relación, optaron por huir de sus casas para vivir en unión libre en la zona norte de la capital mexiquense.
Pese a ello, los policías municipales trasladaron a los adolescentes a Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, donde más tarde los padres acudieron para reconocer a los menores y regresarlos a sus casas; en tanto las fichas de búsqueda fueron dadas de baja.
MMCF