Este domingo, ciudadanos y simpatizantes del movimiento FRENA promovieron en Toluca, en el Estado de México, una manifestación con la finalidad de evitar pagar el impuesto del predial, bajo el argumento de que puede ser utilizado para solventar las campañas del proceso electoral que se realizará el próximo 6 de junio.
Desde las 11:00 horas los manifestantes se congregaron en el monumento al Águila, en las calles Cristóbal Colón y Venustiano Carranza. Un aproximado de 100 miembros lo hizo a bordo de sus vehículos, estrategia que el grupo acostumbra hacer.
La movilización arrancó después de las 11:30 horas y en la convocatoria se explicó que la caravana que realizarían tendría como objetivo perifonear en Toluca y sus alrededores la consigna de no pagar el predial con la leyenda “Vacuna contra Morenavirus López”.
En automóviles y camionetas colocaron consignas y mantas en contra de la actual administración federal presidida por Andrés Manuel López Obrador. En una de argumentaron que era necesario evitar el pago del gravamen por el temor a que fuera utilizado para el siguiente proceso electoral.
“En FRENAAA te proponemos posponer el pago de predial hasta después de las elecciones del 2021. De esta manera aseguramos que nuestros impuestos no sean utilizados para campañas electorales, ni se compren votos asumiendo las consecuencias que esto implica. Agradecemos el apoyo”.
La movilización, dijeron, tiene la intención de compartir su mensaje en los distintos municipios de la región centro del Estado de México, por lo que recorrerían las principales vialidades de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco, además de visitar puntos intermunicipales como son Santa Ana Tapaltitlán y “La Pila”, en los límites con Metepec.
Cabe señalar que este movimiento se ha manifestado en diferentes ocasiones en el Estado de México, sin embargo, es la primera movilización de este año en la que insisten se evite el pago de un impuesto.
El grupo ha manifestado en diferentes ocasiones posiciones contrarias a las de gobierno federal, pero en las movilizaciones pasadas exigieron la salida del mandatario federal derivado de los resultados que la presente administración tuvo en materia económica, crecimiento y combate a la delincuencia.
MMCF