Luego de cuatro meses de haber cerrado los recintos religiosos en el Estado de México, esta mañana la Catedral de Toluca reabrió sus puertas para celebrar una misa en memoria de las personas que fallecieron por el virus covid-19. La misa estuvo a cargo del arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, a la cual asistieron cerca de 90 personas, siendo un aforo menor al 30 por ciento que está permitido y todos con medidas de prevención sanitaria.
En punto de las 11:00 horas las puertas de este recinto religioso más representativo de la capital mexiquense abrió las puertas para ofrecer una misa presencial; sin embargo, en todo momento se llevaron a cabo los protocolos de prevención sanitaria. “Quiero darle gracias a Dios por permitirnos volver a reunirnos, aunque sea con el 30 por ciento de la participación y sobre todo que tengamos esta posibilidad de alabarle y bendecirle en una forma presencial”, señaló el arzobispo.
Durante esta eucaristía, Chavolla Ramos recordó y pidió por el descanso eterno de las más de 5 mil 600 víctimas del SARS-CoV-2 en la entidad mexiquense. “Quiero pedirle a Dios por el eterno descanso de estos hermanos y hermanas nuestras que en este tiempo de estos cuatro meses se nos han adelantado por esta pandemia. Pido a Dios que les conceda la gracia de estar con él”.
Los casi 90 asistentes, entre ellos, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, portaron en todo momento el cubrebocas, además recibieron gel antibacterial en los accesos y mantuvieron una distancia mayor a un metro entre ellos, como parte de las medidas básicas de prevención al virus. Aunado a ello, y como se informó previamente, los feligreses realizaron el saludo de paz sin contacto físico y recibieron la eucaristía en mano.
MMCF