Regala fotos con los Reyes Magos en apoyo a las familias durante la pandemia

Berenice Hernández Cuestas, ofrece a las familias editar fotografías con las sombras de los Reyes Magos en árboles de navidad o nacimientos.

Es en apoyo a la crisis económica por la que atraviesan algunas familias derivado del covid-19, dijo. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Berenice Hernández Cuestas es una ciudadana del municipio de Toluca que para apoyar a las familias por la crisis económica actual y el encierro por la pandemia de covid-19, ofrece a las familias editar fotografías con las sombras de los Reyes Magos, visitantes que llegaran esta noche.

En redes sociales difundió una imagen con el mensaje “Dono fotos de los Reyes Magos sombra con foto de tu árbol en apoyo a los que no pueden comprar una”, acción que tuvo gran aceptación por parte de los mexiquenses.

Indicó que la idea la vio hace días en otro grupo de vecinos y ventas, pero cobraban; sin embargo, ella pone su tiempo y las herramientas para hacerlo totalmente gratis. “La persona pedía una remuneración de 15 pesos, entonces yo estaba viendo los comentarios, pero algunos le reclamaban que por que cobraba si se podía hacer gratis en alguna plataforma”.

Para hacerlo solo deben de enviar una fotografía del árbol de navidad o de su nacimiento y ella en menos de cinco minutos tiene el resultado, una imagen con la silueta de los Reyes Magos.

Si bien lanzó la convocatoria el lunes por la noche, para hoy ya había editado más de 25 fotografías. El gesto, sostuvo, es en apoyo a la crisis económica por la que atraviesan algunas familias derivado del covid-19, por lo que espera a lo largo del día que más gente solicite las ediciones.

La mercadología de profesión indicó que ha recibido muy buenos comentarios por parte de los beneficiarios y que se va con un buen sabor de boca en esta celebración que se ha visto afectada por la pandemia del covid-19. “Generalmente son mujeres y están agradecidas, por la forma de cómo te contestan de “muchas gracias”, “es un buen gesto”, “bendiciones”, todo lo que te van diciendo es gratificante”.

Se espera que la noche del 5 de enero y las primeras horas de mañana los Reyes Magos visiten a los niños que tuvieron un buen comportamiento y sean recompensados con juguetes, ropa o dulces, sin embargo, también está la posibilidad de que las entregas sean pocas por la crisis sanitaria, por lo que piden a los menores paciencia en caso de no recibir algo en esta fecha.

MMCF

LAS MÁS VISTAS