El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que se remodelará la Plaza de los Mártires de Toluca, obra que se realizará con motivo de los 500 años de historia de la capital mexiquense y busca generar más y mejores espacios públicos.
“Vamos a rehabilitarlo por completo, vamos a sembrar 100 árboles y a recuperar un espacio de jardín, de área recreativa, para que dentro de la conmemoración, además de los 500 años de la fundación del municipio de Toluca, pues sea parte integral de todo este espacio de recuperación, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario, la nueva Plaza de los Mártires”.
En el Parque de la Ciencia Fundadores, explicó que hasta 1957, la Plaza de los Mártires fue un espacio verde, conocido como el Jardín de los Mártires, y posteriormente cambió a una plancha de concreto. "Queremos que sea un espacio donde las familias vengan a disfrutar, convivir, pasear, que sea un espacio verde, nuevamente”.
El mandatario mexiquense destacó que se busca que este nuevo espacio sea un lugar de visita para seguir promoviendo la actividad cultural en la capital mexiquense, donde también se han rehabilitado museos, centros culturales y espacios deportivos.
Remodelan otros espacios en Toluca
Como una estrategia integral para modernizar y transformar el rostro del Centro Histórico de Toluca se han realizado diversas acciones como la iluminación artística de edificios históricos y monumentos, la remodelación de los recintos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense: el Museo de la Acuarela “José María Velasco”, el Museo “Taller Luis Nishizawa” y El Museo del Retrato “Felipe Santiago”.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y Raymundo Martínez Carbajal, alcalde electo de la capital mexiquense.
En un vídeo difundido en la cuenta de Twitter del gobernador, puede observarse la nueva imagen que tendrá la Plaza de los Mártires, la cual a partir de este miércoles fue cerrada para iniciar los trabajos. De acuerdo con el diseño se mantendrán las cuatro fuentes y habrá andadores y jardines.
MMCF