Secretaría de la Mujer brinda talleres para mejorar la situación de mujeres en reclusión

Entre los cursos que se imparten con manejo de emociones se encuentran “El baile y sus beneficios”, “Sembrando relaciones positivas” y “Del miedo a la confianza”.

"Explicó que también la creación de bibliotecas en estos espacios es de suma importancia para su desarrollo". (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Con un talle virtual de desarrollo humano, denominado “Manejo de emociones", la Secretaría de la Mujer del Estado de México capacitó a mujeres privadas de la libertad en los 13 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social con lo que se trabaja, esto como parte del programa mujeres de situación en reclusión, perteneciente a la Agenda de Género que lleva el Gobierno del Estado de México.

María Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, puntualizó que es primordial garantizar las condiciones de vida de las mexiquenses sin importar que estén cumpliendo una sentencia y bajo proceso en un penal de la entidad y es por ello que el objetivo de este taller es reconocer las diferencias entre los conceptos temperamento, personalidad y carácter, y con ello las PPL´s reflexionen estas concepciones en sus relaciones cotidianas y el desarrollo de su personalidad.

Explicó que también la creación de bibliotecas en estos espacios es de suma importancia para su desarrollo; sin embargo, también se debe continuar dando pláticas que ayuden a la superación personal y desarrollo de habilidades, ya que en estos se presentan las inquietudes de las mujeres.

Entre los talleres que se imparten con manejo de emociones se encuentran “El baile y sus beneficios”, “Sembrando relaciones positivas”, “Del miedo a la confianza”, “Manejo del duelo” y “Actitud positiva y de agradecimiento”.

Durante este taller estuvo presente el Subsecretario de Control Penitenciario, Manuel Palma Rangel, así como varias mujeres en situación de reclusión, quienes agradecieron ser tomadas en cuenta en este tipo de actividades. 

“Muchas gracias, porque estos talleres nos han servido, puesto que hemos aprendido a darnos el valor que tenemos, a conocernos como mujeres y las cosas que habíamos olvidado, que al estar aquí podemos ser libres de expresión, imaginación y todo lo que nos falta, a reconciliarnos con nosotras mismas”, comentó una de las internas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS